Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Mudéjar»Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación en Calatayud

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación en Calatayud

La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de Calatayud es un pequeño templo situado en el antiguo barrio de la Judería. Su origen se desconoce, aunque hay indicios de que se trata de la Sinagoga Mayor. Uno de estos vestigios es un muro de sillería con dos pequeñas puertas gemelas, con jambas y arcos apuntados de ladrillo.

La Iglesia ya existía como ermita en el siglo XIV. Se sabe que en ella se depositó un pendón arrebatado a Pedro I de Castilla durante el sitio de Calatayud, aunque el trofeo ha desaparecido.

El interior del templo consta de una sola nave cubierta con bóveda de lunetos, de dos tramos separados por un arco perpiaño. En el exterior, una imagen de la Virgen de la Consolación sobre la puerta de entrada es la única referencia a la titular de la iglesia, ya que dentro no existe ninguna.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación
Situación
Antigua Judería
Localidad
Calatayud
Cronología
Siglo XIV
Grupo
Mudéjar, Renacentista
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org