Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Otro Patrimonio»Bodegas en Almonacid de la Sierra

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Bodegas en Almonacid de la Sierra

Bodegas en Almonacid de la Sierra

Las bodegas para la elaboración y conservación del vino que se utilizaban en Almonacid de la Sierra hasta la constitución de la Cooperativa, están ubicadas en un cerro en la parte alta del pueblo, que recibe el nombre del cerro Bodegas.

Este cerro está totalmente hueco en su subsuelo debido a la gran cantidad de caños que tienen las bodegas que incluso se comunican unas con otras. Como curiosidad, decir que la bodega del Conde era tan grande que estaba excavada de forma que tenía entradas por las dos partes del cerro. Esta bodega era utiliza por el señor de Almonacid para almacenar el vino que cobraba como tributo de las gentes.

Estas bodegas están excavadas en la tierra a mano, aprovechando los meses de nieve que no se podía trabajar en el campo, y utilizando a los peones para que hiciesen la bodega o la agrandaran.

Hoy día muchas de ellas todavía están en producción y otras muchas de ellas se han habilitado lugares de reunión y merienda con los amigos.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Bodegas
Situación
 
Localidad
Almonacid de la Sierra
Cronología
 
Grupo
Otro Patrimonio
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org