Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Modernista en la Provincia de Zaragoza

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Patrimonio Modernista en la Provincia de Zaragoza

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Gallur es un edificio funcional modernista con claras reminiscencias aragonesas. El edificio pose gran simetría y luminosidad. Su parte inferior está compuesta por un porche dintelado, que otorga al edificio gran movilidad en la parte inferior.

Capilla del Beato Agno

La Iglesia del Beato Agno fue construida junto a las viviendas del barrio del Beato Agno de Gallur, y acoge en su interior la Capilla del Beato, que consta de una sola nave, en la misma se encuentra una talla de Nuestra Señora Virgen del Rosario del Siglo XVII.

Casa de los Frontines

El Palacio de los Frontines de Mallén, de estilo modernista de la segunda mitad del siglo XIX, mantiene algunas estructuras interiores en hierro fundido de dicha época. Destacan en la parte trasera de dicho palacio unos torreones y ventanas de estilo neogótico.

Ermita de San Bartolomé

La Ermita de San Bartolomé de Tauste está enclavada en la parte vieja del pueblo, en el solar que se cree tuvo su emplazamiento la sinagoga judía.

Iglesia de la Concepción

La iglesia de la Concepción es una obra construída en el siglo XIX. En su interior guarda unos retablos platerescos, datados en el siglo XVI. También se conservan dos lienzos de San José y San Roque de la escuela aragonesa, de principios del XVII, y la Cruz parroquial, fabricada en plata durante el siglo XVIII.

Iglesia del Salvador

La moderna iglesia del Salvador fue levantada en 1820 en la calle Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego bajo la Advocación del Salvador. Está construida en ladrillo y tapial; tiene una nave cubierta con bóveda de lunetos, capillas entre los contrafuertes, portada sencilla con frontón rectangular.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org