Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Renacentista»Palacio de Sada en Sos del Rey Católico

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Palacio de Sada en Sos del Rey Católico

Palacio de Sada en Sos del Rey Católico

El palacio de Sada de Sos del Rey Católico, se ubica en el promontorio más meridional de la localidad, y fue levantado sobre las ruinas del antiguo castillo. Fue reformado en los siglos XVI y XVII.

En esta mansión nobiliaria nació Fernando el Católico en 1452.

Su austera fachada se remata con almenas; la puerta es sobria, con dovelas y bello escudo de los Sada, marqueses de Campo Real, de un avanzado renacentismo.

Una escalera monumental nos llevará a la sala de la Hispanidad. Las paredes ofrecen el maravilloso espectáculo del mundo hispánico allí reunido, con las banderas alineadas. En el centro, la bandera española, escoltada por las de Sos del Rey Católico y Madrigal de las Altas Torres, cuna de la reina Isabel.

Hay una pequeña dependencia donde se puede leer sobre unos azulejos: En esta habitación nació Fernando el Católico.

A su lado se encuentra San Martín de Tours, iglesia proto gótica del siglo XIII, en forma de sala rectangular con cubierta de madera apoyada sobre arcos transversales apuntados; conserva restos de pinturas medievales, y que fue la capilla del palacio.

La casa natal del rey Fernando el Católico se ha convertido en un centro de interpretación donde, por medio de paneles y audiovisuales, la visita guiada nos permite conocer mejor la vida y época del monarca.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Palacio de Sada
Situación
Plaza Hispanidad, 1
Localidad
Sos del Rey Católico
Cronología
Siglo XVI
Grupo
Patrimonio Renacentista

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org