Patrimonio Románico en Zaragoza Provincia

Colegiata de Santa María de los Sagrados Corporales en Daroca

La Iglesia Colegial de Santa María de los Sagrados Corporales de Daroca, es una construcción renacentista del siglo XVI, sobre un templo anterior románico construido sobre la mezquita mayor musulmana.

Ermita de Nuestra Señora de Cabañas en La Almunia de Doña Godina

La Ermita de Nuestra Señora de Cabañas de la Almunia de Doña Godina, antigua iglesia y único vestigio del poblado de Cabañas, es una construcción románica del siglo XII, situada a 1.5 km del casco urbano, en la falda del monte La Cuesta.

Ermita de Nuestra Señora de la Horta en Caspe

La Ermita de Nuestra Señora de la Horta de Caspe, o del Cristo del Fondón, es un templo románico de transición al gótico, construido en 1117 en el poblado de Miralpeix, que fue rescatado de las aguas del pantano de Mequinenza.

Ermita de Nuestra Señora de Yéquera en Luna

La Ermita de Nuestra Señora de Yéquera o de Yecra en Lacorvilla, pedanía de Luna, es un templo de fábrica románica levantado en el siglo XIII.

Ermita de Nuestra Señora del Buen Acuerdo en Gallocanta

La ermita de la Virgen del Buen Acuerdo de Gallocanta es una construcción románica del siglo XIII, situada sobre un pequeño promontorio a unos dos kilómetros del casco urbano, al otro lado de la laguna.

Ermita de Nuestra Señora del Puyal en Luesia

La Ermita de la Virgen del Puyal de Luesia es un templo de fábrica románica en origen, levantado en el siglo XIII, en la cima de una colina situada extramuros próxima al casco urbano, y que fue reformado en el siglo XVI.

Ermita de San Bartolomé en Bardallur

La Ermita de San Bartolomé de Turbena en Bardallur es un templo de fábrica románica, levantado en el siglo XII, y reformado en el siglo XVIII.

Ermita de San Gil de Mediavilla en Luna

La Ermita de San Gil de Mediavilla de Luna es un templo de fábrica románica, levantado en el siglo XIII, en un extremo del cerro de la Corona.

Ermita de San Miguel en El Frago

La Ermita de San Miguel de El Frago es un templo de fábrica románica, levantado entre los siglos XII y XIII, en las afueras del núcleo urbano.

Ermita de San Miguel en Talamantes

La Ermita de San Miguel de Talamantes es una construcción de fábrica tardo románica, levantada en el primer tercio del siglo XIII, en la confluencia de los barrancos de Valdeherrera y Valdetreviño. En el siglo XVII se añadió un nuevo tramo a la nave.

Ermita de San Miguel de Liso en Fuencalderas

La Ermita de San Miguel de Liso de Fuencalderas es una construcción románica en origen, levantada en el siglo XII, que fue reconstruida en el siglo XVII como un templo románico de influencia jaquesa, incorporando elementos de la iglesia anterior.

Ermita de San Nicolás de Bari en Azuara

La Ermita de San Nicolás de Bari de Azuara es un templo de fábrica tardo románica, levantado en el siglo XIII, en la margen derecha de la vega del río Cámaras.