Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Anento

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Anento

La localidad de Anento pertenece a la Comarca del Campo de Daroca y está situada a 97 Km. de Zaragoza y 700 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 21.5 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 126 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de anentino.

Comprende las entidades de población de Anento.

Anento conserva su urbanismo medieval. De gran interés es el retablo gótico de la iglesia de San Blas, uno de los más importantes de Aragón.

En la parte alta del pueblo está la ermita de Santa Bárbara, más arriba, en la montaña, el castillo del siglo XIV, y, al otro lado del valle, el torreón celtíbero de San Cristóbal.

Pero no podemos dejar Anento sin visitar su famoso Aguallueve, un paraje natural en el que el agua que se ?ltra por la roca caliza deja crecer una peculiar vegetación rica en musgos y helechos.

Cultura y Ocio
Museo Municipal
MUSEOS
Recientemente inaugurada, la sala de exposiciones Museo de Anento recuperó una antigua cueva excavada en la montaña utilizada como vivienda y posteriormente como resguardo de animales. Este interesante espacio acoge muestras temporales de carácter monográfico en torno a temas estrechamente relacionados con la localidad.
Servicios Turísticos
Tipo
Nombre
Dirección
Oficinas de Turismo
Plaza del Pilón, 1

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org