Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Carenas

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Carenas

La localidad de Carenas pertenece a la Comarca de Calatayud y está situada a 108 Km. de Zaragoza y 653 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 31.2 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 184 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de carenero.

Comprende las entidades de población de Carenas y La Tranquera.

Carenas es un pueblo pintoresco rodeado de agua y naturaleza, y de gran riqueza natural. Los términos municipales de Cocos y Somet, municipios lindantes y pertenecientes a Carenas, fueron sepultados bajo las aguas del Pantano de la Tranquera en 1960.

Cabe destacar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que se empezó a construir en 1258 sobre el antiguo Castillo, que data del siglo XII, a manos de los monjes cistercienses de Piedra. Se pueden distinguir en ella la torre y diversas estructuras del castillo, con partes mudéjares y barrocas al haberse realizado su última remoción en el siglo XVII.

La Ermita de Santa Ana, del siglo XVI, es una ermita de grandes dimensiones en la que destacan sus tres campanas: Cristo de la Langosta, La Asunción y Campillo. La Ermita del Sepulcro, del siglo XVII, es hermosa y pintoresca, al estar su planta excavada dentro de la montaña. Por último, la ermita de San Sebastián data del siglo XIII.

En su casco encontramos varias casas que formaron parte de la Santa Inquisición, como la Casa-Palacio de La Señoría y la Casa Consistorial.

Destacan igualmente sus más de 200 bodegas, espectaculares galerías subterráneas excavadas en piedra, para conservar el vino.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org