Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Ontinar de Salz

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Ontinar de Salz

La localidad de Ontinar de Salz pertenece a la Comarca de Zaragoza y está situada a 32 Km. de Zaragoza y 279 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 13 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 770 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de ontinense.

Ontinar de Salz es un pueblo de colonización levantado en los año 1946 al 1949 en el antiguo desierto de la Violada, sobre la margen izquierda del río Gállego y frente al santuario de la Virgen del Salz situado en la orilla opuesta del río.

Tiene amplias zonas verdes, calles arboladas y jardineras con rosales

La iglesia es de estilo moderno y está construida en ladrillo caravista tanto en el exterior como el interior. Tiene planta de una sola nave jalonada de arcos para las pequeñas capillas a ambos lados. El altar mayor está presidido por un mural en semi bóveda con un fresco modernista que representa la aparición de la Virgen del Salz, y los hombres y mujeres en la vida agrícola.

En la plaza de la Iglesia se levantó en el año 2006 el monumento al Colono, obra del escultor local José Luis Sancho, y que representa a los hombres y mujeres que a partir del año 1946 comenzaron a habitar y cultivar las tierras de Ontinar, siendo las figuras en hueco en recordatorio de los ausentes.

Muy cerca del casco urbano se localiza la presa de Camarera, lugar para disfrutar del río Gállego.

Cómo llegar

Desde Zaragoza tomar la Autovía A-23 dirección Huesca hasta salida de Ontinar.

AmplíarAmplíar mapa de Ontinar de Salz

Fiestas Tradicionales
San Isidro Labrador
15 DE MAYO
Ontinar de Salz celebra su fiestas mayores en honor a San Isidro Labrador el día 15 de Mayo.
Virgen del Salz
1ER. DOMINGO SEPTIEMBRE
Ontinar de Salz celebra el primer domingo de Septiembre la festividad de la Virgen del Salz, día de peregrinación a la ermita del Salz.

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org