Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Tradiciones Populares»Celebraciones Populares en la Provincia de Zaragoza

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Celebraciones Populares en la Provincia de Zaragoza

Fiesta de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Cariñena es en la actualidad una de las citas más importantes del calendario festivo aragonés. En el año 1960 se celebró por primera vez tal como la conocemos hoy en día, rememorando así, la ancestral costumbre de recibir a los reyes de España con fuentes de vino.

Fiesta de Quintos

El origen de la fiesta de quintos tiene su origen en la celebración del sorteo para ir a la mili. Los quintos se colocaban en el balcón del ayuntamiento, el secretario leía a viva voz la papeleta con el nombre del quinto y el número que le había tocado. El quinto que sacaba el número más alto, se libraba del servicio militar, y los que sacaban los números más bajos iban fuera de la península.

Quintos

Las tradiciones de los quintos vienen desde tiempo inmemorable, y todavía hoy en día se sigue conservando su esencia. Actualmente las actividades que realizan los quintos se desarrollan, casi en su totalidad, en una semana que suele variar pero siempre comprendida a finales de invierno.

Rosario de Cristal

El Rosario de Cristal de Tauste nace en 1918, a iniciativa de Miguel Chacorrén, por entonces capellán de Nuestra Señora de Sancho Abarca, que se lo propuso a la confraternidad de esclavos de Nuestra Señora de Sancho Abarca, acordando costear los gastos con fondos de la esclavitud.

Semana Santa

La Semana Santa de Borja cobra un especial significado merced a una serie de desfiles procesionales y representaciones de gran antigüedad. Las cofradías borjanas fueron constituidas, a partir del siglo XVII, como asociaciones gremiales, algunas de ellas tomaban parte en los desfiles que, tradicionalmente, tenían lugar en esas fechas.

Semana Santa

La Semana Santa forma parte de la tradición de Tarazona, por su antigüedad y continuidad a través del tiempo y la originalidad y diversidad de sus actos, habiendo sobrepasado la consideración meramente religiosa y sociológica para convertirse en un fenómeno turístico con gran atracción de visitantes.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org