Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Abril»Virgen de Sancho Abarca en Tauste

Guía Práctica de Zaragoza

Virgen de Sancho Abarca en Tauste

Virgen de Sancho Abarca en Tauste

Las fiestas tradicionales en honor a la Virgen de Sancho Abarca de Tauste se celebran a partir del 20 de Abril con una duración de 4 ó 5 días, variable cada año. Con ellas el pueblo de Tauste conmemora la aparición de la Sagrada Imagen de la Virgen de Sancho Abarca, que según cuentan las crónicas, tuvo lugar un 7 de abril de 1569, festividad de Jueves Santo.

El día 20 de Abril, la víspera, es el comienzo de las fiestas, siempre en la fecha del 20 de abril. A a las doce del mediodía se abre la fiesta con la tradicional puesta del pendón de la esclavitud en el balcón del domicilio del Esclavo Mayor de Nuestra Señora la Virgen de Sancho Abarca.

El Esclavo Mayor es una figura muy relevante en las fiestas patronales de Tauste, y durante las fiestas preside todos los actos religiosos en torno a la devoción mariana.

A las ocho de la tarde se traslada el Pendón a la Iglesia Parroquial, donde es cantada por el orfeón local la solemne Salve a la Virgen.

El día 21 de Abril, día de la Virgen, se celebra la fiesta de la patrona local. En este dia grande para los taustanos, tiene lugar al mediodía en la plaza de España, la interpretación del famoso dance local a cargo del grupo de danzantes. Por la tarde se celebra la procesión seguida de la ofrenda de flores a la Virgen.

El día 22 de Abril sale el magnífico Rosario de Cristal, compuesto por un total de 300 piezas que recorren las principales calles, y en el que participan numerosas personas vestidas con el traje típico regional.

Los dias 23, 24 y 25 de Abril, continúan las fiestas con numerosos actos populares, encierro de vaquillas, almuerzos populares, verbenas, etc.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org