Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Otoño Micológico 2012 en San Martín

Guía Práctica de Zaragoza

Otoño Micológico 2012 en San Martín

El próximo sábado 27 de octubre comienza la novena edición de las Jornadas Micológicas de San Martín de Moncayo, cita tradicional del otoño zaragozano.

Las Jornadas Micológicas se celebran del 27 de octubre al 11 de noviembre y ofrecen una variada oferta de actividades, especialmente relacionadas con la recolección, clasificación y degustación de algunas de las 120 especies distintas de setas comestibles que ofrece el otoño en la zona del Parque Natural del Moncayo.

Durante la celebración de las IX Jornadas Micológicas de Otoño 2012, los restaurantes de San Martín ponen a disposición de los clientes un menú micológico por 27 euros.

Agenda
  • Fechas:
    • 27 y 28 de octubre de 2012
    • 1, 2, 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 2012
  • Lugar: San Martín de la Virgen de Moncayo
Actividades

Las actividades de las Jornadas Micológicas de San Martín del Moncayo son preparadas y coordinadas por la Asociación Micológica de San Martín de Moncayo e incluyen la salida al campo a recoger setas, la clasificación y determinación de especies recogidas, un curso de iniciación a la clasificación micológica, talleres de cocina, excursiones o mercadillos completan la oferta.

Las actividades comenzarán el sábado 27 de octubre a las 9.00 de la mañana, con una salida guiada infantil al campo para recoger setas, que partirá desde la Sala Polivalente del Centro Micológico, y una charla para niños y clasificación de especies por la tarde, en el Hotel Gomar.

El domingo día 28 de octubre podremos participar en la degustación gratuita de los platos micológicos elaborados por los restaurantes de San Martín: El Fogón, con su caldo de hongos; las migas con setas de La Corrala y la crema de boletus de La Flor.

Más información
Inscripciones
Publicado por: webmaster
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org