Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Diciembre»Navidad en Zaragoza

Guía Práctica de Zaragoza

Navidad en Zaragoza

Navidad en Zaragoza

La Navidad se celebra a lo grande en Zaragoza.

Aprovechando las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Zaragoza programa a lo largo de las fiestas navideñas un Festival de Teatro Infantil, que tiene lugar en el Teatro Principal, y que intenta acercar el hecho teatral a los más pequeños.

Zaragoza invita a vivir unas Fiestas de Navidad completas y llenas de actividades para todos los públicos y para todos los gustos.

Se ha consolidado la instalación del Mercadillo Navideño que tiene lugar del 16 de diciembre al 5 de enero. Este mercadillo organizado con la participación de las Asociaciones de Artesanía y Artesanos Alimentarios, cuenta con aproximadamente 30 puestos en los que pueden adquirirse dulces y productos típicamente navideños así como regalos, objetos y figuras ornamentales.

Belén

Desde la primera semana de diciembre, la Plaza del Pilar se convierte en un camino a Belén. La espectacular recreación del Nacimiento de 2.000 m2, que cuenta con figuras de tamaño real, permite realizar un amplio paseo por sus caminos hasta el Portal.

El realismo de las figuras, la cuidada escenografía, que incluye sonorización, juegos de luces y movimiento de agua, son alicientes que han consolidado el Belén de Zaragoza como una cita obligada durante la Navidad.

Para disfrutarlo plenamente, el Belén precisa de dos visitas, una de día y otra de noche, iluminado.

Nochevieja

Cada 31 de diciembre, desde el año 1999, la entrada y salida del año se celebra con una gran fiesta en la Plaza del Pilar a la que cada vez acude mayor número de zaragozanos.

El Ayuntamiento reparte bolsas de cotillón con las uvas de la suerte, lo que convierte a la Plaza del Pilar en una gran fiesta de Nochevieja.

Al son del reloj de la Casa Consistorial se toman las doce uvas al ritmo de las doce campanadas.

Un gran castillo de fuegos artificiales recibe al año nuevo con color y estruendo, y da paso a una verbena con música, animación y alegría hasta la madrugada.

Cabalgata

El 5 de enero la fantasía invade las calles de Zaragoza. En la Cabalgata de Reyes desde el primer al último personaje, bajo una cuidada dirección artística, trabajan para contar la historia de los Reyes Magos.

Zaragoza tiene el honor de ser la única ciudad española a dónde llegan los Reyes Magos con todo su séquito. Melchor, Gaspar y Baltasar desplazan a la mayor parte de su corte hasta la ciudad de Zaragoza; más de 300 personas procedentes de diferentes rincones del mundo. Con Melchor llegan del mundo asiático, con Gaspar de Europa, y con Baltasar de África.

La Cabalgata de Zaragoza destaca por su cuidada ambientación musical, su vistoso vestuario, la detallista puesta en escena que no olvida aspectos tan importantes como los diversos olores que acompañan cada comitiva.

Abriendo la Cabalgata se encuentran los Carteros Reales, unos personajes muy divertidos que se las ingenian, con los artilugios más surrealistas, para que no quede ninguna carta de los niños sin entregar.

Enlace a la página oficial de la Enlace externoNavidad de Zaragoza.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org