Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Palacio de la Alfranca en Pastriz

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Palacio de la Alfranca en Pastriz

Palacio de la Alfranca en Pastriz

El Palacio de la Alfranca, también conocido como casa Palafox, es un edificio construido a finales del siglo XVIII que fue casa de recreo y residencia de verano de los marqueses de Ayerbe, y en donde residía temporalmente dicho general cuando fue llamado por los zaragozanos para ponerse al frente de la defensa de Zaragoza en la invasión napoleónica de 1808.

El edificio cuenta con tres plantas. La segunda planta presenta vanos moldurados en piedra de peana y remate. La portada de acceso es un cuerpo resaltado sostenido, sobre la que va una terraza.

Las caballerizas tienen dos plantas con óculos ovalados; es obra barroca del siglo XVIII y se reformó posteriormente, afectando a la parte posterior.

Actualmente es la sede del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, espacio institucional destinado al encuentro, la cooperación y la difusión de asuntos de relevancia para la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de gestión del agua y el medio ambiente.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Palacio de la Alfranca
Situación
 
Localidad
Pastriz
Cronología
Siglo XVIII
Grupo
Patrimonio Barroco

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org