Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Los Pintanos

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Los Pintanos

La localidad de Los Pintanos pertenece a la Comarca de las Cinco Villas y está situada a 160 Km. de Zaragoza y 890 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 79.6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 45 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de bagüesano / bagüesino.

Comprende las entidades de población de Pintano y Undués-Pintano.

El valle de Los Pintanos, en la zona norte de la comarca, acoge dos puntos de interés, Undués Pintano y Pintano, lugares característicos por su paisaje y vestigios históricos.

Undués Pintano es un típico conjunto urbano con la iglesia de San Adrián de origen románico. La casa Nicuesa, de estilo altoaragonés que muestra en su fachada un escudo heráldico y está amueblada con los estilos de los siglos XVII - XVIII.

En Pintano encontramos la ermita de San Antón, y la iglesia de nuestra señora de la Purificación de estilo gótico tardío, construida en piedra de sillería, con la torre del campanario a los pies. Casas góticas como la de Sangorrín, barrocas, portalones, adovelados con arcos de medio punto.

Cómo llegar

Desde Zaragoza por la autovía de Logroño A-68 durante 22 Km. y tomar la salida 21, o por la la carretera N-232, continuar por la carretera comarcal A-126 hasta Tauste y seguir por la A-127 hasta llegar a Sos. En Sos continuaremos por la carretera A- 1601, y pasado Sos tomaremos la bifurcación hacia Navardún, sin dejar la carretera llegaremos al puerto de Cuatro Caminos y de ahí tomaremos dirección Los Pintanos.

AmplíarAmplíar mapa de Los Pintanos

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org